lunes, octubre 3, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Intercambio de prisioneros con Ucrania permitió que 55 militares regresaran a Rusia

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que 55 militares lograron regresar a su país luego del mayor intercambio de prisioneros realizado con Ucrania desde que inició la guerra.

    Según informó el ministerio a través de un comunicado, todos los uniformados llegaron al territorio de la Federación de Rusia en aviones militares y, tras su arribo al país, fueron ingresados en establecimientos médicos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, señaló que los militares objeto del intercambio de prisioneros con Ucrania “pudieron contactar con sus familiares” y “reciben la asistencia psicológica y médica necesaria”.

    Denis Pushilin, uno de los dirigentes separatistas prorrusos del este de Ucrania, confirmó que Viktor Medvedchuk, un exdiputado ucraniano cercano al presidente Vladimir Putin, fue uno de los liberados en el marco de este proceso de intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú.

    El exdiputado Medvedchuk fue detenido en abril debido a que los servicios especiales ucranianos lo acusaron de “alta traición”.

    Este proceso entre Ucrania y Rusia fue anunciado el pasado miércoles, momento en el cual las autoridades indicaron que el intercambio con Moscú implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos, incluyendo jefes de la defensa de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol.

    Cabe resaltar que, a pesar de esto, el ejército ruso acusó de nuevo al gobierno de Ucrania de “continuar con sus provocaciones” para “crear una amenaza de catástrofe en la central nuclear de Zaporiyia”.

    “El miércoles, la artillería ucraniana disparó 13 obuses contra la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporiyia”, afirmó el ministerio ruso de Defensa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD