jueves, junio 8, 2023
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Interpol Honduras confirma con sus homólogos de Nicaragua la muerte del ciudadano José Fredy Luna Valle, prófugo de la justicia

    Tegucigalpa, M.D.C., 29 de abril de 2023.- La Oficina Central Nacional de la Policía Internacional en Honduras (OCN-Interpol), ha confirmado la muerte en Nicaragua del ciudadano hondureño José Fredy Luna Valle, quien se mantenía prófugo de la justicia.

    Luna Valle era buscado en conexión con un caso de asesinato y violencia doméstica, denunciado en enero de 2022, en el que se le acusaba de agredir físicamente a su expareja y causar la muerte de su suegra.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades hondureñas trabajan incansablemente en estrecha colaboración con otras agencias de aplicación de la ley en la región centroamericana para dar con su paradero. Recientemente, se tuvo conocimiento de su muerte de manera accidental.

    Su fallecimiento se reportó en un sector del municipio de Chinandega, Nicaragua. Un dictamen médico legal post mortem del Instituto de Medicina Legal de ese país, fechado 13 de abril de 2023, así lo indica.

    El documento resume los hallazgos del reconocimiento a un ciudadano hondureño identificado como José Fredy Luna Valle, de 36 años, originario de La Masica, Atlántida, quien murió de manera accidental a causa de asfixia mecánica por sofocación.

    En coordinación con la Cancillería de la República, Interpol Honduras solicitó a autoridades nicaragüenses copias de las huellas dactilares de la víctima para cotejarlas con la base de datos de los ciudadanos hondureños. El resultado del cotejamiento indica que se trata de la misma persona.

    Antecedente
    El 17 de agosto de 2022, la hondureña Lisbany León denunció en redes sociales a su pareja, José Fredy Luna Valle, por intentar quitarle la vida a ella y a su madre, utilizando un arma blanca, tipo machete.

    Al hombre de 34 años, de profesión administrador de empresas, originario de Catacamas, Olancho, y residente en La Masica, Atlántida. Interpol Honduras emitió una alerta roja internacional para su búsqueda, ya que era considerado como una persona de interés en el caso.

    La alerta roja es una notificación global utilizada por Interpol para solicitar la localización y detención de individuos buscados con fines de extradición o enjuiciamiento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora