viernes, octubre 7, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INTERPOL y DPI realizan la cuarta mentoría sobre el tráfico ilícito de migrantes

    La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), mediante su operación Itzel en conjunto con la Dirección de Investigación Policial (DPI), y su operación Escorpión llevaron a cabo una mentoría en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en la ciudad de La Paz, La Paz.

    En la capacitación se abordó el tema del tráfico ilícito de migrantes y delitos agravados, todo esto con el fin de, evitar, prevenir y mejorar las operaciones contra los delitos mencionados, que se dan de manera transnacional para así poder realizar de manera eficiente los procedimientos requeridos.

    - PUBLICIDAD -

    De tal manera que la información compartida en el evento pretende ayudar a disminuir los peligros que conlleva la migración ilegal para los ciudadanos que toman tales decisiones, advirtiendo sobre las personas que suelen aprovecharse de la situación para cometer todo tipo de delitos.

    Según el portal web de la INTERPOL “todos los años, cientos de miles de personas abandonan sus países de origen para escapar de situaciones de conflicto y de pobreza; muchas están dispuestas a tomar medidas desesperadas con la esperanza de buscar una vida mejor”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD