Inundaciones, cortes de calles y río desbordado por lluvias récord en Moscú

143

Una lluvia récord para mediados de agosto en Moscú, con más del doble de precipitaciones que el día de la anterior marca, ha dejado calles inundadas y cortadas al tráfico, un río desbordado y más de 200 personas evacuadas de coches y autobuses varados en el agua.

En menos de 24 horas de lluvia incesante, que empezó poco después de la pasada medianoche, ya se han recogido en Moscú más de 50 milímetros de precipitaciones por metro cuadrado, cuando el anterior récord, establecido hace 130 años, se hallaba en 25,2 milímetros.

En algunas zonas de la capital rusa los transeúntes tuvieron que atravesar la calle con el agua por la cintura, como se puede ver en fotografías publicadas por medios rusos.

El río Yauza, uno de los más caudalosos de Moscú, se ha salido de su cauce y ha provocado sendas inundaciones en el noreste de la ciudad.

La situación puede empeorar en las próximas horas, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia no parará como poco hasta última hora de hoy.

Las autoridades municipales han asegurado que los sistemas de desagüe “fueron construidas para un nivel de precipitaciones normales” y no tienen capacidad para hacer frente a las lluvias abundantes como las que se dan en los últimos años.