INVEST-Honduras atiende 14 ejes carreteros que conducen a zonas productivas en el departamento de Cortés

Cortes, 22 de abril de 2021.- Con el objetivo de mejorar y conservar la red vial del territorio nacional, el Gobierno de la República, a través de INVEST-Honduras, ejecuta labores de mantenimiento de carreteras en cinco municipios que conducen zonas productivas del departamento de Cortés, trabajos que son parte de la ejecución del Programa de atención a los accesos a zonas productivas con el que se atenderán 3,036 kilómetros en 15 departamentos del país.
En la zona no pavimentada de Cortés, son 99.3 kilómetros de la red vial no pavimentada los que atiende INVEST-Honduras. Los tramos se encuentran distribuidos en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Antonio de Cortés, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma.

Las obras a realizar se centran en ampliación de la calzada, colocación de material selecto, remoción de material saturado, entre otras labores que permitan mejorar estos importantes accesos a sectores productivos.
El coordinador de INVEST-Honduras a cargo de las obras de infraestructura vial en el
departamento de Cortés, José Lorenzo León, explicó que «la atención a estos tramos es un compromiso de mejorar la transitabilidad de las familias dedicadas a la producción en esos municipios y permitirles desplazarse sin atrasos y que se reduzca el tiempo de traslado de su producción».

Detalló que actualmente se trabaja en el tramo San Buenaventura – La Mica de 5.5 kilómetros en el municipio San Francisco de Yojoa. «Aquí la prioridad es realizar labores de remoción de material saturado, limpieza y conformación de la calzada y perfilado de cunetas para recuperar la vía que actualmente se encuentra deteriorada».
En el trecho V735 – La Virtud, con una longitud de 4.72 kilómetros, en el sector de San Pedro Sula, se generan 12 empleos locales y actualmente se trabaja en la instalación de alcantarillas.

Otro tramo que es atendido es el de Bijao – El Rancho, en el municipio de Choloma, donde se realiza la colocación de material selecto en los 4.42 kilómetros atendidos, obras que en este momento las realizan 22 operarios.
León comentó que son 14 tramos carreteros los que se atenderán en este sector, que permiten generar empleo directo e indirecto en las diferentes comunidades, con beneficio para familias de la zona y desarrollo a las comunidades al contar con mejores vías de comunicación.