miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19 de una semilla

    Después de una serie de análisis, investigadores colombianos crearon una píldora que mejora las condiciones de los pacientes con covid-19.

    El medicamento disminuye la inflamación que se genera por el padecimiento y ayuda al cuerpo a combatir de mejor forma este tipo de enfermedades respiratorias.

    - PUBLICIDAD -

    Esta pastilla fue hecha a partir de los extractos de las semillas del árbol ‘dividivi’, lo cual la convierte en un fitomedicamento, ya que es de origen vegetal y se desarrolló con extractos estandarizados.

    El medicamento fue producido por el equipo de Investigación en Inmunología y Biología Celular de la Pontificia Universidad Javeriana, liderado por la inmunóloga, Susana Fiorentino Gómez.

    En un inicio estuvieron enfocados en un tratamiento para el cáncer de seno y la leucemia, pero decidieron probarlo en pacientes con covid-19 después de notar las propiedades antiinflamatorias que tenían las semillas.

    Así se pudo concluir que los pacientes que usaron el medicamento salieron dos días y medio más rápido del hospital, lo cual indica que el tratamiento les permitió curarse más rápido.

    Este hallazgo fue publicado en la revista ‘Pesquisa Javeriana’, donde también se revelaron más detalles respecto a la investigación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD