iOS 13: incorporan un sistema en Facetime para simular el contacto visual durante las videollamadas

La nueva beta de iOS 13 incorporó una función en FaceTime que modificará virtualmente la dirección de la mirada del usuario. El software hará que el usuario esté mirando siempre de frente para que parezca que hay contacto visual con la otra persona que está hablando, aún cuando esto no sea así.

Esta función, que no fue anunciada oficialmente durante la conferencia anual de desarrolladores que hizo Apple, la descubrió el experto en informática Mike Rundle y compartió su hallazgo en Twitter.

Usualmente, durante las videollamadas suele parecer que los participantes están mirando al costado porque así se ve cuando buscan mirar el rostro de la otra persona en la pantalla. Para que se miraran de frente deberían posar la vista directamente en la cámara, que es algo que no se suele hacer. De ahí que se haya añadido esta opción, bautizada como «Corrección de la Atención en FaceTime» (FaceTime Attention Correction) que modificará la imagen, en tiempo real, para que parezca que hay contacto visual, como si la persona estuviera mirando de frente a la cámara.

El desarrollador de aplicaciones Dave Schukin explicó en Twitter que esta herramienta se hizo con ARKit, que permite mapear el rostro del usuario y ajustar la posición de los ojos de este modo. Schukin muestra, por medio de un video, cómo el software logra distorsionar el área de los ojos para lograr el efecto.