domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    IP inicia procesos de identificación de tierras ancestrales del pueblo lenca

    En el marco del Proyecto Investigación de Estatus Legal de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, autoridades de la Dirección General de Regularización Predial sostuvieron importante reunión con líderes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

    Esto con el objetivo de iniciar los procesos de identificación de tierras ancestrales del pueblo lenca. En ese sentido, el director de Regularización Predial, Oneill Toledo, expresó que “Con este proyecto se realiza por primera vez la aplicación del capítulo III de la Ley de Propiedad en acompañamiento con los grupos étnicos originarios, siguiendo los lineamientos del plan bicentenario y cumpliendo la palabra empeñada por nuestra Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento”.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que, este proyecto se da como parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en cumplimiento de la normativa del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), principal instrumento internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas.
    En donde garantiza el derecho de los pueblos indígenas y tribales a decidir sus propias prioridades en cuanto afecte sus vidas, creencias, instituciones y bienestar, así como derecho al territorio ancestral.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD