ISIS hace otra matanza de Cristianos en Libia

118

Un video difundido por el Estado Islámico parece mostrar la matanza de dos grupos distintos de cristianos etíopes por parte de las filiales del grupo extremista en Libia.

El video, de 19 minutos y subido a internet, muestra supuestamente a dos grupos de cautivos. Dice que uno está en poder de una filial del Estado Islámico en el este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro en poder de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

Un enmascarado que blande una pistola dice en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán. El video alterna luego entre imágenes de cautivos en el sur a los que matan a tiros y otros en el este a los que decapitan en una playa.

No estaba claro de inmediato quiénes eran los cautivos ni cuándo los capturaron. Tampoco estaba claro cuántos eran los ejecutados.

El video llevaba el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y era similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista. En un video difundido en febrero, se ve a milicianos en Libia decapitar a 21 cristianos egipcios en una playa.