ISIS quema vivo a piloto jordano

Finalmente el Estado Islámico cumplió su amenaza y asesinó al piloto jordano Maaz al Kasasbeh que mantenía preso. Las imágenes difundidas lo muestran en una jaula siendo quemado vivo.

Hace pocos días, el Gobierno jordano, que ha tratado de alcanzar la liberación del piloto, amenazaba al Estados Islámico si asesinaban a Kasasbeh: “Maten a nuestro piloto y ejecutaremos a todos sus prisioneros”.

Así se lo hicieron llegar a los terroristas del Estado Islámico, quienes dieron un ultimátum por la vida del comandante Maaz al Kasasbeh, un piloto secuestrado por los yihadistas.

El Gobierno de Jordania dijo a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder podrían ser “colgados” si asesinan Al Kasasbeh, según reportaron fuentes de inteligencia.

El periodista del diario Al Rai, deKuwait, Elijah Magnier, señaló que el reino jordano le pasó un mensaje para que fuera llevado a los extremistas islámicos: “Advierten que si ellos matan al piloto, ellos implementarán sentencia de muerte para Sajida al Rishawi y otros prisioneros de ISIS tan pronto como sea posible”.