sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Israel anunció un tercer confinamiento general y confirmó cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus

    Las autoridades israelíes anunciaron el jueves un tercer confinamiento general de al menos dos semanas para frenar un aumento de los contagios de nuevo coronavirus, unos días después de haber lanzado una campaña de vacunación nacional.

    El miércoles, el ministerio de Salud confirmó además cuatro casos de la variante del virus aparecida en el Reino Unido.

    - PUBLICIDAD -

    “Se impondrá un confinamiento general a partir del domingo 27 de diciembre a las 17H00 (15H00 GMT) por dos semanas”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

    Esta medida podrá ser extendida otras dos semanas, a no ser que el número de nuevos casos diarios baje de 1.000, añadió.

    Los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de su domicilio y la mayoría de los comercios cerrarán, salvo en el caso de las entregas a domicilio.

    Los sectores profesionales que no atienden al público solo pueden mantener un 50% de su plantilla en los locales.

    Según el digital local Ynet, estará prohibido además visitar residencias de otras personas yse permitirán reuniones de hasta 10 personas en espacios cerrados y de hasta 20 al aire libre.

    No obstante, será posible desplazarse para vacunarse y el sistema educativo seguirá funcionando aunque de manera parcial: solo niños de entre seis y diez años y de entre 16 y 17 seguirán asistiendo a clase, en un horario limitado entre las 08.00 y las 13.00.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora