Israel extraditó a la ex directora de una escuela de niñas acusada de 74 casos de abuso sexual infantil en Australia

Israel extraditó el lunes a Malka Leifer, una ex directora de escuela ultraortodoxa judía acusada de docenas de casos de abuso sexual de alumnos en Australia, poniendo fin a una disputa legal de seis años, dijo el Ministerio de Justicia.

“Confirmamos la deportación”, dijo en un mensaje de WhatsApp, sin dar más detalles.

Los medios israelíes dijeron que la acusada partió en un vuelo temprano en la mañana a Australia, horas antes de que el aeropuerto Ben Gurion de Israel cerrara como parte de las precauciones de covid-19.

El sitio de noticias Ynet publicó una foto de ella siendo escoltada a bordo de un avión antes del amanecer con los tobillos atados. Sus manos no eran visibles en la foto.

El Jerusalem Post dijo que Leifer estaba “viajando a Australia a través de Frankfurt y llegará a Australia más tarde hoy”.

Leifer, una israelí, está acusada de abuso sexual infantil mientras trabajaba como maestra y directora en una escuela ultraortodoxa en Melbourne.

Según los medios australianos, enfrenta 74 cargos de abuso sexual infantil contra niñas.

El caso ha tenido una amplia cobertura de prensa en Australia, algo que su abogado, Nick Kaufman, dice que podría ser un obstáculo.

“El tema de la publicidad negativa será sin duda un tema considerado por el abogado (defensor) australiano”, dijo a la AFP, y dijo que es un factor que pueden surgir en los tribunales.