viernes, marzo 29, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ivanka Trump se encuentra con un «criminal de guerra» norcoreano en la clausura de los Juegos Olímpicos

    Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang han llegado a su fin. La ceremonia de clausura del domingo contó con la presencia del presidente surcoreano Moon Jae-in, altos mandos de Corea del Norte y la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, entre otros dirigentes.

    En la ceremonia, celebrada en el Parque Olímpico de Hoenggye, Ivanka Trump, quien encabezó la delegación estadounidense, se encontró cara a cara con un controvertido militar norcoreano. La hija de Donald Trump estaba sentada a pocos metros del general Kim Yong Chol, bautizado por la oposición surcoreana como un «diabólico criminal de guerra».

    - PUBLICIDAD -

    Los dos observaron cómo los atletas de Corea del Norte ondeaban su bandera, algo raro en Corea del Sur, mientras pasaban por el estadio olímpico. Los atletas de los países vecinos marcharon juntos bajo una bandera unificada durante el evento de apertura.

    Anteriormente, unos 100 legisladores y activistas conservadores de Corea del Sur organizaron una manifestación cerca de la frontera con Corea del Norte, enfrentando a unos 2.500 policías surcoreanos para protestar contra la llegada de la delegación de Pionyang, encabezada por Kim Yong Chol, que ha sido incluido en la lista negra de Washington y Seúl.

    Según algunos reportes, este general, quien también era jefe de inteligencia militar de Corea del Norte, podría haber dirigido varios ataques contra Corea del Sur, incluido uno contra el buque Cheonan, que acabó con la vida de 46 marineros en 2010.

    A pesar de poner en la lista negra al líder norcoreano, Kim Jong-un, por sus políticas nucleares, Seúl decidió aceptar la presencia de una delegación norcoreana en los Juegos en el contexto de la etapa de deshielo que se ha establecido recientemente en las relaciones entre los dos países vecinos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora