Jaír Meza: “Estamos listos para intervenir y controlar protestas violentas”

Tegucigalpa 27 enero, 2018. Este domingo el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado Jair Meza Barahona confirmó la presencia policial en la jornada de protestas anunciadas.

“Estamos listos para intervenir y controlar protestas violentas y acompañar las manifestaciones pacíficas a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos” destacó.

Explicó que la Policía Nacional como el resto de entes de seguridad del Estado, garantizan el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, siempre y cuando no violenten el derecho ajeno.

Al ser consultado por las acciones de protesta del sábado por la noche explicó que se aplicaron los protocolos de actuación de forma pacífica y se restableció la libre circulación en vía pública.

Reiteró que “manifestarse es un derecho siempre y cuando sea haga de forma pacifica sin poner en riesgo la vida y los bienes públicos y privados.

“Si hay manifestaciones con signos de violencia la Policía Nacional ejecutará los protocolos de actuación establecidos en la ley” sentenció.

Confió que esperan que las acciones de hoy sean pacíficas, pero recalcó que “estamos alerta y preparados para intervenir y controlar las situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”.

El funcionario instó a la población, denunciar a la línea de emergencia nacional 911 a aquellos ciudadanos que trasladen llantas y líquidos inflamables con el fin de crear el caos y obstaculizar la libre movilidad.

Meza recordó que “hemos hecho operativos preventivos para decomisar llantas y así evitar excesos en las vías de acceso de la población”.

Para finalizar el titular de Comunicaciones Estratégicas Policiales, confirmó que hasta el momento no hay personas detenidas.