Japón despide a Javier Aguirre

Después de diez partidos con la selección japonesa, Javier Aguirre, ex estratega de México, fue despedido el martes de su cargo como técnico debido a una investigación que se está haciendo en España por un supuesto vínculo con un escándalo de arreglo de partidos.

Las autoridades españolas están trabajando para procesar a Aguirre y a unas 30 personas más, acusadas de arreglar un partido de liga contra el Levante en mayo de 2011, cuando Aguirre entrenaba al Zaragoza, según medios españoles. El Zaragoza ganó 2-1 al Levante, salvando al equipo de descender de categorí­a. El técnico niega su participación en el hecho.

Al final, los problemas legales hicieron que la federación reconsiderara su posición y decidiera despedir al mexicano, quien había llegado en agosto pasado al cargo para reemplazar al italiano Alberto Zaccheroni. «Me hizo muy feliz trabajar en Japón», dijo Aguirre en un comunicado difundido por la federación nipona. «Quiero desear la mejor de las suertes al equipo y los aficionados», concluyó.