Jared Leto y su drástico cambio físico para ser el Joker de Suicide Squad

158

Jared Leto, ganador de un Oscar como mejor actor secundario por su interpretación de un transexual drogadicto en “Dallas Buyers Club”, conversó con la revista Billboard sobre su rol del Joker (Guasón) en la película Suicide Squad, que llegará a los cines en 2016.

Sobre la oportunidad de dar vida a un rol antes interpretado por Jack Nicholson (Batman, 1989) y Heath Ledger (The Dark Knight, 2008), a quien le valió un Oscar póstumo, Leto dice que es “la oportunidad de asumir un personaje casi shakespiriano. Eso es en lo que las novelas gráficas y los cómics se están convirtiendo, ¿no crees? Este personaje es un hermoso desastre, lo que representa un gran reto para mí”.

Leto deberá someterse a un duro proceso de transformación física para encarnar al más trascendente de los villanos de cómic de la historia, tal como antes hiciera en “El Asesinato de John Lennon“, donde debió subir 30 kilos para interpretar a Mark David Chapman.

“Estoy tratando de ganar mucho peso, eso significa que tengo que comer algo cada dos horas y soy terrible cuando se trata de comer”, dijo el también líder de la banda de rock “30 Seconds to Mars”.

El actor cumplirá con uno de los papeles más importantes de la cinta del universo DC, inspirada en el cómic cuyo argumento trata sobre un grupo de villanos que realizan misiones buscando evitar ser ejecutados y reducir su condena. En la cinta, compartirá roles con Margot Robbie (Lobo de Wall Street), quien interpretará a Harley Quinn.

Suicide Squad se estrenará el 5 de agosto de 2016 y estará dirigida por David Ayer (Vidas al límite). En su casting destacan Will Smith y Jai Courtney, como también la baja prematura de Tom Hardy por problemas de agenda.