Joe Biden asegura que la vacuna será distribuida “de forma equitativa, eficiente y gratuita a los estadounidenses

El presidente electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, afirmó este jueves que una vez que la vacuna contra el COVID-19 sea aprobada, él y su vicepresidente, Kamala Harris, trabajarán para que la distribución sea “equitativa, eficiente y gratuita”.

“Una vez que la vacuna este lista y sea aprobada, Kamala Harris y yo nos aseguraremos que se distribuya de manera equitativa, eficiente y sin costos para todos los estadounidenses”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en paralelo el mundo experimenta avances en el campo médico y espera que las campañas de vacunación comiencen la semana que viene en Reino Unido y Rusia.

Es la primera vez que se supera el techo de las 100.000 hospitalizaciones en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, con más de 273.000 de las casi 1,5 millones de muertes que se han registrado en el mundo.

Mientras tanto, un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejó el martes destinar las primeras vacunas disponibles a los trabajadores sanitarios y a los ancianos que viven en residencias.

El comité aprobó esta resolución por 13 votos a favor y tan solo 1 en contra, aunque se trata solo de una recomendación y la decisión final sobre cómo distribuir las vacunas la tendrán los estados.

Estados Unidos espera disponer de dosis suficientes para vacunar a unos 20 millones de estadounidenses antes de que finalice el año. Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de emergencia sus vacunas.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -