sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Joe Biden cumple 78 años, dos meses antes de su llegada a la Casa Blanca

    Joe Biden celebra este viernes su cumpleaños número 78, dos meses antes del día de su llegada a la Casa Blanca, donde sucederá al mandatario Donald Trump.

    El exvicepresidente de Barack Obama prestará juramento el 20 de enero de 2021, convirtiéndose en el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    Su equipo de campaña no ha anunciado ningún evento en particular para el aniversario.

    En su agenda de este día está una reunión, en su bastión de Wilmington, Delaware, con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck.

    TRUMP NO ACEPTA DERROTA

    Un condenado a muerte fue ejecutado el jueves en Estados Unidos, en un hecho que rompe una tradición según la cual los presidentes salientes no reelegidos suspenden las ejecuciones.

    Se trata de la octava ejecución federal realizada luego de que esta práctica fuera retomada el pasado verano boreal tras haber estado en suspenso por 17 años y a la que se opone el presidente electo, el demócrata Joe Biden.

    Aunque la mayoría de los estados han prácticamente renunciado a aplicar la pena capital desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de Donald Trump ha procedido a realizar más ejecuciones: ocho desde julio, contra tres en los últimos 45 años.

    Otras dos ejecuciones están previstas además para los próximos días, pese a una tradición de hace unos 131 años según la cual los presidentes no reelectos suspenden las ejecuciones a la espera de que su sucesor asuma el poder.

    Pero Trump se ha negado a reconocer su derrota ante Biden en la elección del 3 de noviembre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora