JOH: «Honduras solidaria es la operación de entrega de alimentos más grande»

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que la campaña Honduras Solidaria, es “la operación de entrega de alimentos más grande de nuestra historia”, para distribuir 800.000 raciones a 3,2 millones de hondureños que están en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia que vive el país por el coronavirus.

En un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, Hernández pidió a las Fuerzas Armadas garantizar la transparencia en la entrega de los alimentos, reiteró su llamado a todos los hondureños para que se queden en sus casas para prevenir la propagación del virus e instó a los empresarios a ser generosos y sumarse a la Operación Honduras Solidaria.

Hace días venimos luchando contra el coronavirus Covid-19 y déjenme decirles algo: ninguno de nosotros escogió pasar por esto, es algo que sorprendió al mundo entero, sin excepciones.

Nuestro país hoy está enfrentándolo con sus mejores hombres y mujeres. Me refiero a los más de nueve millones de hondureños. Esta enfermedad dolorosa, triste experiencia que arrebata vidas como lo hemos visto en otros continentes y en otros países y que no distingue condición social o creencias.

Es una enfermedad que puede contagiarnos a todos en la parte de salud, pero seguro va a afectar a todo el mundo, a cada hondureño, en lo que respecta a la economía.