viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Jorge Aldana cancela celebración de carnaval capitalino

    El alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó sobre la cancelación del carnaval de Tegucigalpa, mismo que se celebraría en conmemoración de los 444 años de fundación de la ciudad.

    La cancelación del carnaval (que se llevaría cabo este próximo fin de semana), se debe a la situación de emergencia que vive la colonia Guillén y zonas aledañas, por la activación de las fallas geológicas que han provocado los deslizamientos de tierra, manteniendo a cientos de familias evacuadas.

    - PUBLICIDAD -

    “No estamos en tiempos de fiesta, todos comprenderán que no estamos para poner música a la par de la tragedia”, expresó el edil.

    Aldana aseguró, que la agenda para las fiestas de la capital era muy variada; sin embargo, no sería humano estar celebrando, cuando hay tanta población sufriendo, y las energías se deben concentrar en la ayuda que se debe brindar a la población que está en las zonas de riesgo.

    Al mismo tiempo, invitó a la población a ser solidarios con los damnificados y brindar las ayudas que estén al alcance de cada hondureño.

    El pasado viernes, Jorge Aldana, declaró zona de desastre a tres colonias de la capital, donde se evacuaron de emergencia alrededor de ochenta familias, ante el peligro de que las mismas quedaran soterradas.Pese a la magnitud de la destrucción no se ha presentado víctimas mortales, gracias al pronto accionar de las autoridades y la colaboración de las personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora