José Bartomeu es detenido por la policía catalana

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, ha sido detenido por los Mossos en el marco de la investigación del ‘BarçaGate’.

El exdirigente azulgrana es uno de los cuatro detenidos hasta el momento después del registro realizado este lunes por la mañana en las oficinas del club, después de que la jueza encargada del caso haya encontrado indicios de administración desleal en la contratación de la empresa ‘I3 Ventures’, encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Los otros tres detenidos son Òscar Grau(CEO del Barça), Romà Gómez Punti(Jefe de los servicios jurídicos del club) y Jaume Masferrer, hasta hace poco, asesor de confianza de Bartomeu en el Barça.