miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    José Manuel Zelaya:Nos toca solventar daños de radares y señalar responsables

    El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, informó que se encuentran en revisión cada uno de los contratos, así como el funcionamiento de los radares que, a su criterio, dejan mucho que desear.

    “Hay que repararlos, invertir en ellos, sobre todo para tener una verdadera lucha contra el narcotráfico, para la defensa de nuestras fronteras marítima, aéreas y terrestre, nos toca solventar una deficiencia, también señalar a los responsables por alguna acción, ya sea de omisión o con propósitos de que no se diera una verdadera lucha contra el narcotráfico en el gobierno pasado”, indicó.

    - PUBLICIDAD -

    “Algunos operan con deficiencia y otros se encuentran totalmente malos, con base en eso la ciudadanía debe conocer en qué condiciones se recibieron esos radares y las acciones que haremos para enfrentar el tráfico de droga a gran escala”, precisó.

    El funcionario confirmó que, junto a la Fuerza Aérea Hondureña, se están identificando las reparaciones técnicas para tener los radares funcionando al 100 por ciento.

    No se precisó el monto de inversión en esa reparación, sin embargo, Zelaya dijo que “una de las empresas, a través de un convenio con Israel, se le estableció un plazo pertinente para que pueda reparar los daños que existen en uno de los radares y si no se procederá tal cual lo manda la ley por cualquier perjuicio que el Estado de Honduras pudo haber percibido”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD