Joven asfixia a su bebé tras dar a luz

Una joven universitaria fue sentenciada a cadena perpetua el lunes luego que botó a su bebé en la basura tras dar a luz en su sororidad.

Se informó que Emile Weaver de 21 años, fue encontrada culpable el pasado mes por asesinato agravado, abusar de un cadáver y manipulación de pruebas.

Los fiscales dijeron que Weaver dio a luz en el baño de la sororidad Delta Gamma Theta en Muskingum University el 22 de abril del 2015, colocó a la infante en una bolsa plástica de basura (causándole la muerte por asfixia) y la dejó afuera de la residencia.

Weaver dijo en el juicio que estaba en negación sobre su embarazo y creyó que la bebé estaba muerta al momento del alumbramiento. Sus abogados apelaron para que la mujer tuviese la oportunidad de una libertad condicional luego de 20 años, pero la misma fue denegada.

El juez Mark Fleegle expresó que la joven no se veía con remordimientos y se refirió a los mensajes de texto que ésta envió al presunto padre de la criatura que decían “No más bebé”, “Ya me hice cargo”.

Los fiscales añadieron que Weaver sabía de su estado y que se comportó negligentemente bebiendo alcohol, fumando marihuana y jugando dodgeball porque no pretendía quedarse con la bebé.

Antes de ser sentencia la mujer expresó que no comprendió completamente sus acciones hasta el momento que vio el cuerpo de su hija que llamó Addison.

En un principio ésta fue declarada no culpable por locura, pero el juez dijo que ella estaba mentalmente competente.