Joven cumplió su sueño antes de morir por cáncer

El joven Jak Trueman logró que toda una comunidad se una para que pueda cumplir su último deseo: llevar a su novia a su fiesta de graduación, cómo lo demostró él mismo en Facebook.

Dos días después de haber cumplido su deseo, el joven de 15 años falleció. La noticia fue revelada en Facebook por su mamá quien escribió que se sentía «devastada y con el corazón roto».

A Trueman le diagnosticaron con leucemia en agosto del año pasado, pero la noticia fulminante llegó hace unas semanas cuando le dijeron que le quedaban pocos días de vida. Él se sintió devastado, como lo reveló en su cuenta de Facebook.

Los amigos y familiares del joven, al enterarse de la noticia, decidieron ayudar a cumplir el deseo de Jack, según informó «The Mirror». Más de 200 profesores y alumnos del colegio West Calder organizaron una fiesta de graduación adelantada en un local cerca de la casa de Trueman, para que este pueda asistir con su novia, Hannah, con quién tenía casi dos años y medio.

«Es abrumador ver lo que el colegio ha conseguido», dijo agradecida la madre de Jak al diario británico. «Teníamos un poco de miedo, porque ahora Jak tiene que vivir hora a hora, pero superó la noche y se lo pasó en grande», dijo sobre el joven quién también agradeció a través de Facebook.

Pero Jak no solo se dedicó a querer estar junto a su novia, sino que también tomó la decisión que en sus últimos días recaudar fondos para ayudar a todos los niños con cáncer. Gracias a Facebook y sus amigos ya recaudó más de 44 mil libras.

Después de la fiesta, Jak agradeció por Facebook a todas las personas que hicieron posible que su sueño se cumpla y a todos los que lo ayudaron para el reto que emprendió antes de su partida terrenal.