lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Joven es detenido por pretender ingresar drogas y armas al centro Penitenciario en Morocelí, El Paraíso

    El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional informa:

    1.- Que, en horas de la madrugada del viernes 28 de enero del año en curso, personal asignado a la seguridad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, detuvo a un joven de 26 años de edad, al momento en que lanzaba sobre el muro perimetral armas, drogas y municiones, entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    2.- Que, al ser detectado por los elementos que se encontraban de turno en los torreones se giró la alerta, movilizándose los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la zona externa del recinto en donde se encontraba el sospecho, procediendo a su detención.

    3.- Que, al momento de realizar la inspección, se descubrió que el joven estaba lanzando: Dos (2) fusiles UZI, seis (6) cargadores, 1,075 proyectiles calibre 7.62; así como 252 proyectiles para pistola automática 9mm; una (1) bolsa conteniendo 2 libras de cemento, dos (2) envoltorios conteniendo minas (explosivos); tres (3) envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

    4.- De manera inmediata se realizó la coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poner a su disposición al sospechoso y la evidencia decomisada.

    5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reitera su compromiso de realizar las medidas necesarias para evitar la introducción de objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad; así como tratar evitar que se produzcan hechos que alteren el orden y pongan en riesgo la integridad física de la población penitenciaria y del personal que labora en los establecimientos.

    Joven es detenido por pretender ingresar drogas y armas en centro Penitenciario en Morocelí, El Paraíso 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD