Juan Orlando Hernández no se da por vencido y va por el plan B, el plebiscito

Tras finalizar la sesión en el Congreso Nacional donde no se logró ratificar el rango constitucional de la Policía Militar, el presidente Juan Orlando Hernández, presentó la iniciativa de plebiscito al Legislativo para que se apruebe si se consulta a los hondureños si quieren la permanencia de ese comando.

El mandatario reunido con sus ministros en Casa Presidencial junto a los secretarios siguió el desarrollo de la sesión y dio una declaración en la que señaló que «es fundamental para el futuro de Honduras que la Policía Militar de Orden Público tenga rango constitucional para que sea permamente. No importa lo que pase en el próximo gobierno, que no venga alguien y la desaparezca».

Hernández dijo que los enemigos no son los políticos de los partidos de oposición. «Los verdaderos enemigos son los delincuentes. Lo más justo es que cada hondureño emita su voto y diga sí o no a la Policía Militar».

El mandatario agregó que ha visto como el pueblo se ha manifestado en apoyo a la permanencia de la PMOP por lo que llegó esta tarde a presentar la solicitud al Congreso Nacional