lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Junta Nominadora designa al COHEP para ejercer la Secretaría Técnica

    spot_img

    En el inicio de sesiones públicas de la Junta Nominadora, se decidió por mayoría de votos la designación de la Secretaria Técnica a cargo del Consejo Hondureño de la Empresa Privara (Cohep).

    La asignación de la Secretaría Técnica, que representa un apoyo importante para la Secretaría de la Junta Nominadora a cargo de María Elena Sabillón representante de los trabajadores, no tendrá votos en las decisiones del organismo y estará a cargo de la parte operativa de la Junta.

    - PUBLICIDAD -

    La designación del Cohep fue apoyada por cuatro de los siete integrantes: el Cohep, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Claustro de Profesores de Derecho, y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

    La Sociedad Civil, que también aspiraba a tener la Secretaría Técnica, solo fue apoyada por tres de los integrantes: El Colegio de Abogados (CAH), Sociedad Civil, y Confederaciones de Trabajadores, quedando de esta manera como una Secretaría Adjunta en compañía del Claustro de Profesores.

    Junta Nominadora designa al COHEP para ejercer la Secretaría Técnica2

    La Secretaría Técnica está establecida en el artículo 12 de la Ley de Organizaciones y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aprobada por el Congreso Nacional.

    Según lo anunciado por el representante propietario del Cohep, Olban Valladares, durante la reunión de la Junta Nominadora, se le estaría designando la tarea de ser el secretario técnico al abogado Gustavo Solorzano, a falta de la aprobación del reglamento interno de la Junta Nominadora, que definirá los requisitos para este puesto.

    La Junta Nominadora continuará sus reuniones permanentes este jueves y viernes para abarcar toda la agenda de trabajo, en la cual se definirán el reglamento, plan de trabajo y la funcionalidad.

    “Una vez definidos estos puntos, nos permitirá girar la convocatoria para los abogados que deseen participar del proceso que nosotros estamos dirigiendo”, declaró el presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora