martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Junta Nominadora prioriza trabajo en reglamento y normas de selección

    spot_img

    La aprobación del reglamento y la revisión de las normas de selección son las prioridades actuales de la Junta Nominadora, la entidad encargada para la proposición de candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

    Así lo dio a conocer este martes el representante de la empresa privada (Cohep) ante la Junta Nominadora, Olban Valladares, esto luego de haber sostenido las primeras reuniones el jueves y viernes de la semana anterior en Tegucigalpa.

    - PUBLICIDAD -

    “Tenemos que aprobar el reglamento, hay que revisar las normas de selección, los perfiles y cumplir con lo que establece la ley en cuanto al proceso”, comenzó diciendo el entrevistado, quien anunció para más tardar el 15 de octubre la convocatoria a los postulantes (abogados y notarios).

    En ese sentido dijo sentirse confiado al considerar que la JN cuenta con un equipo bueno, profesional y serio. “Si Dios lo permite esto irá en tranquilidad para satisfacción del pueblo”.

    En cuanto al rol de la recién electa junta directiva, Valladares indicó que esta no tiene otras potestades ya que su único fin es el manejo en la administración de las sesiones.

    De esa manera externó que su deseo es que el proceso se lleve a cabo con transparencia sin manipulaciones e imposiciones de ninguna naturaleza.

    El reglamento interno, según se conoció, deberá estar listo antes del 14 de octubre próximo.

    Las reuniones de la Junta Nominadora se desarrollan en un salón anexo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque no han definido que esa será su sede.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora