lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Juzgado de Privación de Dominio ordena incautar los bienes a alias “Cubeta”

    Las propiedades del narcotraficante hondureño Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”, están a las puertas de pasar definitivamente al Estado.

    En los últimos días, el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito admitió un escrito del Ministerio Público en el que se confiscan los bienes a Cálix Hernández, quien ostentó el cargo de vicealcalde de Gracias, Lempira.

    - PUBLICIDAD -

    “Admitir la acción de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, sin documentación, presentado por la abogada Ilian Romero, quien actúa en su condición de fiscal del Ministerio Público”, señala la notificación dictada por el Juzgado de Privación.

    Se trata de 87 bienes que le fueron asegurados por orden judicial el 19 de febrero de 2019 durante la Operación Zeus, que fue ejecutada por la Fiscalía.

    Entre los bienes incautados a “Cubeta” figuran un total de 60 lotes de terrenos ubicados en Gracias, Lempira, y uno en San Juan, Intibucá. Además, dos empresas, 14 cuentas bancarias y diez vehículos.

    Mediante publicaciones de edictos, el Juzgado de Privación informó a los titulares de derecho, en este caso a Mario José Cálix, la determinación adoptada sobre sus bienes en virtud de que se desconoce su paradero.

    Caso judicial
    Mario José Cálix enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por tráfico de drogas, por lo que fue solicitado en extradición por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

    No obstante, Cálix Hernández está prófugo de la justicia desde enero de 2019. Alias “Cubeta” es considerado por la justicia de Estados Unidos un socio del exdiputado nacionalista Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

    “Mario José Cálix trafica cocaína que viene de Colombia a través de Guatemala, con un destino final en Estados Unidos, esto lo hacía conmigo y otros acusados”, declaró en un juicio el narcotraficante Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD