lunes, noviembre 28, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Juzgado Penal de la ciudad de Tegucigalpa decreta Extinción de la Acción Penal para el ciudadano Enrique Flores Lanza

    spot_img

    Tegucigalpa: En dos despachos del Juzgado de Letras Penal se celebraron Audiencias AD-HOC, en dos causas que se le siguen al ciudadano Enrique Alberto Flores Lanza, donde se le acusa de varios Delitos en perjuicio del Estado de Honduras.

    En el expediente 27640-09 se le acusa por los Delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos. En el segundo expediente 31042-09 se le acusa de los Delitos de Falsificación de Documentos Públicos, Tres Delitos de Abuso de Autoridad y Fraude; todos estos hechos registrados en el periodo de gobierno del 2006 al 2009.

    - PUBLICIDAD -

    El Ministerio Público mantuvo la postura de que los dos procesos se resolvieran conforme a derecho y a la Legislación vigente en el país. Por ende, en consecuencia, a lo peticionado por la Defensa Privada del encausado, los dos Jueces de Letras resolvieron con base a lo establecido en el Decreto Legislativo 004-2022, que concede la Amnistía general, amplia e incondicional a favor de Enrique Flores Lanza.

    De conformidad con lo resuelto por los Jueces que conocieron los expedientes, al cumplirse con los requisitos que la Ley exige, se declaró extinguida la Acción decretó Sobreseimiento
    Definitivo a favor del encausado; ordenándose que se le extiendan las Cartas de Libertad Definitiva.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora