Kamala Harris agradece a presidente de Guatemala control de migrantes en la frontera con Honduras

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el control que realizaron en la detención de la nueva caravana proveniente de Honduras hacia la nación estadounidense.

Este agradecimiento se dio a través de una llamada telefónica, donde abordaron el tema de los riesgos de emprender el viaje hacia Estados Unidos y analizar las distintas maneras de colaborar para “crear las condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen”.

“Acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluso mediante la promoción de la transparencia y la lucha contra la delincuencia”, según un comunicado.

El presidente Joe Biden designó la semana pasada a Kamala Harris para laborar en las gestiones diplomáticas en Centroamérica para detener el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos. Trabajo que realizará con México, Guatemala, El Salvador y Honduras.