miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Karlo Villatoro, exdiputado suplente de David Chávez recibió L 39 Millones de SEDIS por ONGs

    El ministro de SEDESOL, Cardona, comento que toda la información estaba en “manos” de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para su debida investigación.

    El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)José Carlos Cardona, revelo que el exdiputado suplente por el Partido Nacional y actual dueño de la emisora de radio Mix FMKarlo Villatoro, recibió una fuerte cantidad de dinero a través de una ONG.

    La información fue difundida a través de la red social de Twitter por el titular de SEDESOL, quien dijo que Villatoro recibió, mediante su ONG denominada Fundación Juvenil (FUNDAJ), alrededor de 39 millones de lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Principalmente, la emisora, en su cuenta oficial de Instagram, posteó una noticias falsa, ante el señalamiento de Cardona. Tras la anterior publicación, el titular de SEDESOL, Cardona, aseguró que se trataba de fake news (noticias falsas).

    “El dueño de esta radio (miembro del PN obviamente) tuvo convenios con SEDIS a través de una ONG. Se entiende la molestia por ya no tener acceso a fondos públicos, pero no es necesario mentir”, escribió. 

    Señalamientos 

    En ese contexto, Cardona dio a conocer a través de una fotografía que la ONG de Villatoro recibió más de 39 millones de lempiras entre los años 2016 y 2017. Durante esos años, el titular de SEDIS era el ahora nicaragüense Ricardo Cardona. De acuerdo con lo revelado, en 2016 a través del acuerdo CTC- 221-SEDIS-2016, se le transfirió a la ONG precisamente 30 millones de lempiras. 

    Seguidamente, en el año 2017 mediante el acuerdo 068-SEDIS- 2017 se le desembolsaron 4 millones 899 mil 600 lempiras. De igual manera, en el mismo año, a través del acuerdo 001-068- SEDIS-2017, se le transfirieron 4 millones 800 mil lempiras, según el reporte.

    “El dueño de esta radio (miembro del PN obviamente) tuvo convenios con SEDIS a través de una ONG. Se entiende la molestia por ya no tener acceso a fondos públicos, pero no es necesario mentir.” Comento el Twitter el ministro.

    También, el titular de SEDESOL, Cardona, en su Twitter dijo que “por cada mentira que monten, vamos a sacarles la verdad” y agregó que es la “la punta del iceberg”. 

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD