Kate del Castillo regresa a México tras lío por “El Chapo” y habla de la traición del actor Sean Penn

Kate del Castillo por fin está en México, tras tres años alejada de su país y seres queridos por la investigación que emprendió el gobierno mexicano en su contra, cuando salió a la luz que había tenido acercamiento con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La actriz citó a la prensa para expresar su sentir por haber estado tanto tiempo lejos y llegó acompañada de sus abogados, una botella de tequila y hasta mariachis.

Luego de derramar algunas lágrimas de emoción al leer una carta dedicada a sus padres, la actriz continuó con un mensaje dirigido a los responsables de su investigación legal ya que, según argumentó, fue un proceso completamente injusto.

“Fui atacada por el simple hecho de ser mujer, cuando a los tres hombres que me acompañaron, pues nunca se les investigó, nunca”, señaló la intérprete.

Del Castillo argumentó que desde que se hizo púbica la información de la investigación judicial encabezada por la Procuraduría General de la República su imagen quedó estigmatizada, ya que se sembró la idea de que tiene vínculos con los altos mandos del narcotráfico y que hasta está involucrada sentimentalmente.

La artista exigió por medio de una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una indemnización de $60 millones de dólares, suma que fue calculada por peritos, por el daño moral y económico que sufrió durante estos 3 años.

Además, la actriz no perdió la oportunidad de hablar de Sean Penn y la “traición” que cometió en su contra ya que, según la propia Del Castillo, el actor norteamericano habría colaborado con información para la ubicación y captura de “El Chapo”.

“Se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida, entonces sí le daría una patada en las bol**”, aseguró la intérprete.

Kate ya fue preparada por sus representantes legales por si en un futuro es llamada para testificar en el juicio de Guzmán Loera.