La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en relación a la vacuna MODERNA contra la COVID- 19 a la población hondurena informa

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), a través del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), ha llegado a la conclusión de que se puede administrar una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 de MODERNA a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, al menos 28 días después de la segunda dosis.

La recomendación se produce después de que los estudios mostraron que una dosis adicional de esta vacuna aumentaba la capacidad de producir anticuerpos contra el virus que causa COVID-19 en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados.

- PUBLICIDAD -

La vacuna Moderna se puede utilizar en personas de 12 años en adelante en un esquema de vacunación de 2 dosis, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la SESAL.

La vacuna MODERNA contra la COVID-19, ha presentado un evento adverso de especial interés en algunos países de Ewopa (Suecia y Dinamarca) La ARSA se encuentra en monitoreo permanente de las mismas, e informará oportunamente si han ocurrido cambios en sus esquemas de vacunación, en su seguridad y eficacia.

Recordamos a la población que ante cualquier sospecha de reacción adversa notificar a través del portal de notificaciones www.notificacentroamérica.net.

6 de octubre de 2021
Agencia de Regulación Sanitaria
ARSA

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD