La apreciación del ministro de Seguridad es “errónea” al decir que hechos de violencia no tienen relación política

El profesional del derecho recordó que el 30 de agosto una turba del Partido Nacional violentó la institucionalidad y desafió los poderes públicos al interrumpir enérgicamente el sorteo de los puestos en la papeleta electoral.

A criterio del abogado Raúl Paniagua, el ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco dio una apreciación errónea al manifestar que los hechos de violencia suscitados recientemente en Honduras no tienen relación política.

“Es absolutamente errónea esa apreciación porque no sólo ese acto contra el alcalde de Cantarranas (Francisco Gaitán) tiene connotación política”, inició diciendo.

- PUBLICIDAD -

Ante esa situación, añadió, el Ministerio Público debió actuar fuertemente como una institucionalidad que persigue y castiga el delito.

El jurista hondureño es del criterio que la Fiscalía debería analizar a profundidad los actores que participaron en la dinámica delictiva.

“Se debe verificar el grado de parentesco del actor material del crimen contra Gaitán porque anda una foto en las redes de una persona en la escena de apellido Medina que supuestamente es hermano o primo del candidato alcalde del Partido Nacional”, dijo.

Los rumores que se desprenden es que esa persona habría entregado el arma homicida al autor material del delito “se debe hacer un cruce de información con buen peritaje”.

“Lo que no queda duda es que tiene connotación política la muerte del alcalde de Cantarranas, al igual que otros sucesos sangrientos”, finalizó.

Las autoridades del Estado en su Despacho de Seguridad, afirmaron el lunes que se han difundido versiones sin fundamento, pidiendo a los líderes políticos del país llamar a la cordura entre sus seguidores.

“errónea” al decir que hechos de violencia no tienen relación política

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD