sábado, junio 22, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA detecta 102 establecimientos sin licencia sanitaria en Ocotepeque y Copán durante inspecciones

    La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) mediante la vigilancia y fiscalización de los productos y establecimientos de interés sanitario llevó a cabo una serie de inspecciones en los departamentos de Ocotepeque y Copán con el fin de supervisar el cumplimiento sanitario en la zona.

    Uno de los focos de atención durante estas inspecciones fue la verificación de purificadoras de agua en Ocotepeque, realizando la inspección sanitaria de un total de 17 plantas de este tipo. Asimismo, se verificaron 159 establecimientos entre farmacias, restaurantes, mercados y otros de interés sanitario de los municipios de Ocotepeque, San Marcos y Santa Rosa de Copán.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se detectaron 102 establecimientos con incumplimientos principalmente en la falta de licencias sanitarias, inadecuada prácticas higiénico-sanitaria, deficiencia en el almacenamiento de productos de interés sanitario, lo cual es un requisito indispensable en el funcionamiento.

    Ante esto se han aplicado medidas correctivas de limpieza de equipo y áreas de elaboración, Almacenamiento y proceso. También, se retiro productos en estantería que se encontraba vencido los cuales cuentan con compromiso de cambio por parte de los proveedores. Se realizó fomento educativo sobre buenas prácticas de Almacenamiento y la correcta manipulación de alimentos y bebidas, así mismo se explico los requisitos para tramitar la licencia sanitaria.

    Por último, la ARSA ha facilitado la recepción de solicitudes para licencias sanitarias a través del Servicio de Atención al Ciudadano con la implementación de la ventanilla móvil, brindándole a la ciudadanía una cercanía a los servicios que la Agencia ofrece.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora