jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA ha autorizado y liberado 51,400 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla

    La Lima, Cortés.- Garantizando la calidad, seguridad, eficacia y el cumplimiento normativo de los productos de interés sanitario en el país, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha llevado a cabo la autorización y liberación de 51,400 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla.

    La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda y hemorrágica, endémica en áreas tropicales. No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla. La vacuna es la medida preventiva más segura, asequible y eficaz. Proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas, y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

    - PUBLICIDAD -

    Este importante lote de vacunas ha sido sometido a verificación, donde se han constatado aspectos como fechas de vencimiento, número de lote, condiciones de almacenamiento y temperatura. La adquisición de las vacunas fue realizada por la Secretaría de Salud, entidad responsable del plan de inmunización contra la fiebre amarilla en el país.

    Este suministro reforzará las existencias de la Secretaría de Salud. La ARSA, por su parte, mantendrá el cumplimiento de la normativa, autorizando y supervisando el ingreso de las vacunas a través de los diversos puntos aduaneros a nivel nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora