sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA integra estrategias para el desarrollo seguro del Gran Carnaval de La Ceiba

    La Ceiba.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal de La Ceiba sostuvieron una reunión con el propósito de iniciar la planificación de las actividades a realizarse antes y durante el Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba.

    La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Turismo Municipal de La Ceiba. Durante la misma, se discutieron diversas estrategias para mejorar la calidad de los servicios en puestos temporales de alimentos y bebidas, con énfasis en la prevención de riesgos y enfermedades. Asimismo, se estableció una lista de rutas de inspección que se llevarán a cabo en los diversos establecimientos de la ciudad.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la ARSA apoyará a los propietarios y empleados de los puestos temporales de alimentos y bebidas en la capacitación en temas de manipulación e inocuidad de los alimentos. Para ello, se han programado dos jornadas de capacitación para el 03 y 13 de mayo.

    Estas acciones permitirán un desarrollo seguro del carnaval y fortalecerán la vigilancia sanitaria. Por lo tanto, se exigirá que los manipuladores de alimentos en los puestos de venta se sometan a análisis clínicos para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

    Estas medidas reflejan el compromiso de la ARSA de colaborar estrechamente con la comunidad, facilitando el comercio y la formalización de emprendimientos bajo estándares de calidad y seguridad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora