domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA libera 5,130 viales de la vacuna contra la fiebre amarilla adquirida por la SESAL

    La Lima, Cortés-. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), a través de su presencia en los puntos aduaneros y con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los productos de interés sanitario, ha autorizado el ingreso de 5,130 viales de la vacuna Starmil para combatir la enfermedad de la fiebre amarilla.

    La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, especialmente del género Aedes aegypti en áreas urbanas o del género Haemagogus en áreas selváticas.

    - PUBLICIDAD -

    Los oficiales de la Unidad de Importaciones y Exportaciones de la ARSA en la Aduana La Mesa verificaron que las vacunas cumplían con su proceso de conservación, manteniendo una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, y que los viales estuvieran adecuadamente embalados para prevenir la exposición a la luz. Además, se corroboró que los números de lotes coincidieran con los productos adquiridos por la Secretaría de Salud (SESAL).

    Una vez constatadas estas condiciones, el producto fue liberado para que pueda ser distribuido y utilizado según el plan de inmunización dispuesto por la SESAL. La autorización de 5,130 viales equivale a 51,300 dosis, aplicadas en dosis de 0,5 mililitros, contribuyendo así a prevenir la propagación de la fiebre amarilla en la población.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora