martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA retiene sustancias y materias primas en distribuidora de Tegucigalpa

    Tegucigalpa- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en su objetivo de garantizar el adecuado control de las sustancias y materias primas utilizadas en la industria, ha llevado a cabo la inspección y retención de productos de interés sanitario tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades en la importación y manipulación de sustancias sujetas a fiscalización.

    Durante la inspección en un establecimiento, se identificaron múltiples hallazgos que suscitan serias preocupaciones en cuanto al cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad. Estos hallazgos incluyen la falta de un regente farmacéutico permanente, registros de sustancias controladas desactualizados, acceso no restringido a áreas críticas y la presencia de productos vencidos y en mal estado.

    - PUBLICIDAD -

    Como resultado de estas irregularidades, se procedió a retener 2,495 kg de materia prima vencida para su pronta destrucción y 14,887 kg de producto retenido por incumplimiento del debido control y supervisión de sustancias sujetas a fiscalización.

    La empresa inspeccionada ha sido debidamente notificada de las irregularidades encontradas y se le ha instado a corregirlas de manera inmediata. La ARSA, por su parte, aplicará las sanciones pertinentes por las faltas cometidas. De esta manera, la Agencia reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y seguirá vigilando de cerca el cumplimiento de las normativas sanitarias para prevenir el uso y desvío ilícito de estas sustancias.

    Instamos a la ciudadanía a mantenerse alerta y a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de WhatsApp al número +50493543708, mediante correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

    La Arsa Retiene Sustancias Y Materias Primas En Distribuidora 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora