miércoles, abril 17, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA verificó decomiso de 40 galones de acetona pura por ADUANAS en Puerto Cortés

    La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en coordinación con la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS) realizó la verificación de una carga que en su interior contenía 40 galones de acetona pura, en Puerto Cortés.

    Con base en el Artículo 44 del Reglamento de Control Sanitario y según lo establecido en el Comunicado No. 009-ARSA-2017 del listado de sustancias sujetas a fiscalización y control especial por la ARSA, se establece que la Acetona (2-Propanona) es un precursor o sustancia química utilizada en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas sometida a fiscalización.

    - PUBLICIDAD -

    Si bien el producto es utilizado principalmente para uso cosmético, también se presta para la extracción, síntesis y elaboración de heroína y cocaína, por lo cual es necesario mantener el control sobre el producto.

    Por lo anterior, se constató que el ingreso de esta carga, a través de la Aduana de Puerto Cortés, no cumplía con los requisitos o permisos otorgados por la Agencia. En consecuencia, ADUANAS procedió al decomiso como medida de prevención y protección de la ciudadanía del Estado de Honduras.

    La ARSA, a través de su Unidad de Importaciones y Exportaciones, sostiene su compromiso de proteger la salud de la población, asegurando la calidad, seguridad y eficacia de los productos de uso y consumo humano.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora