domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA y Policía Nacional desarrollan operativo de control sanitario en mercados capitalinos

    Tegucigalpa.- Con el propósito de salvaguardar la salud pública y asegurar la calidad de los productos de alto consumo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo conjunto para verificar las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos que manipulan y comercializan alimentos en los mercados de la Capital.

    Hasta la fecha, se han inspeccionado 230 locales ubicados en los mercados San Pablo, Jacaleapa, San Isidro, Colón, América, Álvarez, San Miguel, Zonal Belén y sus alrededores. Durante las inspecciones, se examinaron productos, verificando fechas de vencimiento, condiciones de almacenamiento y manipulación. Estas acciones resultaron en la destrucción, decomiso y retención de diversos productos que no cumplían con los estándares de calidad.

    - PUBLICIDAD -

    Esta estrategia ha facilitado el establecimiento de un diálogo directo con los propietarios y responsables de los establecimientos inspeccionados. Se les ha proporcionado información detallada sobre los hallazgos y orientación para promover la mejora continua de los servicios que ofrecen. En casos graves de incumplimiento, se han aplicado medidas correctivas de manera inmediata, y se determinarán sanciones administrativas con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

    La ARSA continuará con las labores de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, supervisando tanto los establecimientos como los productos de interés sanitario. Se anima a la población a denunciar posibles malas prácticas a través del formulario disponible en www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/.

    La colaboración conjunta entre instituciones garantiza que se cumplan las condiciones sanitarias óptimas, asegurando una respuesta eficaz frente a los posibles riesgos y contribuyendo de manera significativa al bienestar general de los hondureños.

    La Arsa Y Policía Nacional Desarrollan Operativo De Control Sanitario 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora