Los mimados de San Pedro Sula, Banda de Guerra JTR (Pagina Oficial), será el encargado de engalanar la gira cultural y artística que llegará a tres ciudades de España en septiembre, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia.
La comunidad hondureña en España podrá disfrutar de una de las mejores bandas de guerra de Centroamérica para celebrar juntos la independencia patria en dicho país de Europa.
De esta manera, la banda de guerra del JTR se convertiría en la primera banda de guerra hondureña en pisar tierras europeas. Demostrando su compromiso con la cultura del país, ya que, también ha llevado su talento a Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
Según la organización cultural centroamericana en España, el JTR estará primero en Valencia, luego en Barcelona y finalizará su gira en Madrid. Las fechas son tentativamente el 9 de septiembre en Valencia, el 10 en Barcelona y el 16 en Madrid.
Por su lado, la junta directiva del JTR ha detallado que un fragmento de la banda se quedará en San Pedro Sula para cumplir con su pueblo, tal y como, se hace cada año.
Asimismo, se confirma que son más de 140 integrantes los que se preparan con el objetivo de cubrir ambos desfiles, han detallado las autoridades del colegio.
Dato: El Reyes de S.P.S. es la única banda de Honduras que cuenta con 7 campeonatos nacionales.