La aspirante Silvia Ayala ofrecerá una mejora al código interno del Congreso Nacional

“Debemos instaurar la cultura de rendición de cuentas y también realizar una revisión a la Ley Orgánica del Congreso”, expresó.

La candidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, manifestó en su conversatorio de propuesta este viernes que propondrá legislar para llevar a cabo una revisión a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

La excongresista de la UD señaló que desde hace años se ha estado planteando la urgencia de la democratización interna del Congreso de la República y de cómo se toman las decisiones en la Cámara Legislativa.

- PUBLICIDAD -

La aspirante a una curul en el Parlamento hondureño se trata de la primera candidata que abiertamente señala que se debe cambiar el reglamento interno del Legislativo.

“La democratización del Congreso Nacional pasa porque la agenda legislativa sea conocida antes de las sesiones”, expresó.

Ayala es del criterio que la junta directiva del Congreso debe tomar decisiones colegiadas y dejar de lado los intereses personales o partidarios.

La representante del izquierdista Partido Libre mencionó que las diferentes bancadas en el Legislativo deberían tener participación en las distintas comisiones de trabajo sin exclusión.

“Se le debe garantizar el uso de la palabra a cada candidato durante los debates en el Hemiciclo Legislativo”, subrayó.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD