viernes, marzo 29, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

    Las claras de huevo son aceptadas universalmente como una fuente saludable de proteínas. Sin embargo, dado que provienen de pollos, uno podría preocuparse por el bienestar de los animales, el daño ambiental causado por las aves de corral industriales e incluso por la salmonela, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos estima que 79.000 estadounidenses se enferman con huevos contaminados cada año.

    Y luego está el vegetarianismo. En cualquier caso, la manera de resolver todos estos problemas es simplemente hacer «huevos» de las plantas.

    - PUBLICIDAD -

    El mercado para este tipo de alternativas a los huevos, alguna vez una categoría de productos alimenticios enfocada principalmente en panaderos institucionales y veganos, está surgiendo oficialmente. Solo hay que caminar por los pasillos de las ferias de productos naturales para encontrar claras de huevo falsas en bocadillos de todo tipo, o mirar alrededor de la tienda de comestibles para un aumento en la selección de «huevos» hechos de cualquier número de ingredientes que no estén relacionados con los pollos.

    Pero derrocar a los huevos reales no va a ser fácil. Las claras de huevo (las verdaderas) han sido durante mucho tiempo las proteínas de las que las personas se rehúsan a prescindir porque se consideran insustituibles. Las claras de huevo son la fuente de proteínas más eficiente y ligera en alérgenos en comparación con rivales como el suero de leche, la soja y los guisantes. Además, los fabricantes de alimentos confían en los huevos porque agregan proteínas naturales que no tienen sabor y son altamente solubles.

    A pesar del colesterol, la contaminación y los pollos infelices, ¿cómo reemplazar algo con todo lo que está a su favor?

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora