La casa blanca anuncia un amplio proyecto de ley de inmigración

Este jueves la casa blanca anunció un amplio proyecto de inmigración que beneficia a los ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos y a los que entraron al país cuando eran niños de manera irregular.  Esto radica en un proceso de ocho años hacia la ciudadanía en vez de trece como está actualmente.

El ley de inmigración Biden será presentado por los demócratas Bob Menéndez, de Nueva Jersey en el Senado y Linda Sánchez de California en la Cámara. Hasta el momento la división que hay en la Congreso obstaculiza que se lleve a cabo de inmediato, pues los demócratas  no reúnen los sesenta votos necesarios para la aprobación.

El proyecto de ley pondrá más fondos para más jueces de inmigración, acceso a abogados y eliminaría las prohibiciones para reingresar al país a las personas que estuvieron residiendo de manera ilegal. También aumentaría las visas otorgadas anualmente de 55,000 a 80,000.

Los inmigrantes deben haber estado en el país antes del 1 de enero del 2021 para poder ser parte del plan de legalización del proyecto de ley.