jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La CNBS busca generar una estrategia de implementación del Gobierno Electrónico en Honduras

    Con el propósito de crear una República Digital, la CNBS conoció la experiencia de Uruguay en Estrategia de Gobierno Digital.

    El Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra Discua lideró la misión de funcionarios del Gobierno de Honduras, en una visita a la ciudad de Montevideo, para conocer la experiencia de Gobierno Digital de Uruguay.

    - PUBLICIDAD -

    La misión del Gobierno de Honduras visitó la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) acompañados por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde conocieron cómo se creó AGESIC y cómo ha evolucionado, además del Rol en el Desarrollo de la Transformación Digital de la Administración Pública del país, la Ciberseguridad, la Interoperabilidad, los Datos Abiertos y la Digitalización de Servicios Públicos, entre otros.

    Con la experiencia adquirida, la CNBS buscará generar una estrategia de implementación del Gobierno Electrónico en nuestro país, como base de un Estado eficiente y centrado en la población, promoviendo la inclusión y el buen uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, como parte de un Gobierno Abierto.

    La CNBS busca generar una estrategia de implementación del Gobierno Electrónico en Honduras1

    La delegación del Gobierno de Honduras estuvo integrada por: Marcio G. Sierra Discua, Jefe de misión y Presidente de la CNBS; Celeste Espinoza, Directora del Despacho Privado Presidencial; José Morales, Comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Carlos Turcios, Jefe de Infotecnología en Casa Presidencial; Jimmy Bermúdez, Asesor Ministerial en el Ministerio de la Presidencia; Carlos Rodríguez, Coordinador del Proyecto de Transformación Digital para una Mayor Competitividad financiado por el BID.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD