viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Comisión Especial anunció que ya está listo el dictamen de la “Ley de Colaboración Eficaz”

    spot_img

    La Comisión Especial que dictamina la “Ley de Colaboración Eficaz” y que preside el Congresista Jari Dixon Herrera se reunió con representantes del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para trabajar en el dictamen final que será presentado la próxima semana a la Secretaría General de este Poder del Estado para que lo someta a debate en el pleno.

    El congresista, Jari Dixon, como presidente de la Comisión Especial explicó que “Ya hemos terminado el dictamen de la “Ley de Colaboración Eficaz” y la próxima semana tendremos la última reunión con gente del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia y le daremos la última revisión. Posteriormente en conferencia de prensa todos los diputados de la comisión firmarán el documento para entregarlo a la Secretaría General y sea sometido a debate en el pleno”.

    - PUBLICIDAD -

    El congresista Jari Dixon Herrera felicitó al MP y CSJ por dedicarse de lleno a trabajar con el CN en la redacción del dictamen de la primer “Ley de Colaboración Eficaz” en el país y será una gran herramienta para desarticular bandas criminales que le han hecho daño a la sociedad hondureña.

    Mientras que el congresista, Ramón Barrios, felicitó al presidente de la comisión especial, Jari Dixon Herrera, a los representantes del Ministerio Público y de la CSJ por la ardua labor que se ha realizado para finalizar el dictamen.

    “Es un hecho histórico por ser la primera “Ley de Colaboración Eficaz” y este es un instrumento más con el que se va a dotar al Ministerio Público para desactivar la delincuencia organizada del país y también una contribución del Congreso Nacional para acercarnos al establecimiento de la CICIH en Honduras”, concluyó Barrios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora