La Concacaf lanzará una Copa Centroamericana

La Concacaf trabajará con sus Asociaciones Miembros en Centroamérica para lanzar una nueva copa, como parte del nuevo ecosistema de competencias de clubes.

Además de la clasificación a través de las ligas nacionales, la competición de la copa incluirán espacios de clasificación en la nueva fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf que comienza en el otoño del 2023.

“Este es un avance enormemente importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región. La Liga de Campeones de Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra confederación y en todo el mundo ”,  dijo Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

“Elevará clubes y ligas en Concacaf con enfrentamientos regionales más emocionantes que sabemos que los fanáticos quieren ver. También proporcionará un camino muy competitivo hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ya que los clubes de nuestra región se esfuerzan por triunfar en el escenario internacional”,  agregó Montagliani.

Sobre la formación de una Copa Centroamericana Montagliani indicó que, «Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de nuevas competencias de Copa Centroamericana y del Caribe como parte de este nuevo ecosistema. Proporcionarán excelentes enfrentamientos entre clubes rivales e impulsarán aún más el desarrollo del juego de clubes en las respectivas regiones».

Más detalles sobre los números de clubes que se clasificarán para la nueva Liga de Campeones de la Concacaf a través de competencias específicas de liga y copa se comunicarán a su debido tiempo.