La crisis del coronavirus domina la cumbre virtual del G20

El rey saudí Salman inauguró la cumbre del G20 el sábado por primera vez para una nación árabe, con el foro virtual dominado por los esfuerzos para abordar la crisis del coronavirus y la peor recesión mundial en décadas.

Los líderes del G20 , incluido el presidente de los EE. UU., Donald Trump, que se niega a conceder una elección amarga, aparecieron en múltiples ventanas a través de una pantalla parpadeante, en un seminario web de alto riesgo celebrado en medio de la furiosa pandemia.

- PUBLICIDAD -

Los líderes se están reuniendo en línea para la «reunión» de dos días a medida que se intensifican los esfuerzos internacionales para un lanzamiento a gran escala de vacunas contra el coronavirus después de un gran avance en los ensayos, y a medida que aumentan los pedidos para que las naciones del G20 cubran un déficit de fondos de $ 4.5 mil millones, reseñó AFP.

«Aunque somos optimistas sobre el progreso realizado en el desarrollo de vacunas, terapias y herramientas de diagnóstico para Covid-19, debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo a estas herramientas para todas las personas», dijo King Salman, director de la cumbre.

«Tenemos el deber de enfrentar juntos el desafío durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y tranquilidad a nuestro pueblo mediante la adopción de políticas para mitigar esta crisis», dijo a los líderes mundiales en sus comentarios de apertura.

Cuando comenzó el evento pionero, hubo algunas peculiaridades tempranas, con alguien que le dijo al rey que «todo el mundo está mirando» antes de que comenzara el evento, el presidente chino Xi Jinping aparentemente tuvo que pedir ayuda técnica y el presidente francés Emmanuel Macron. charlando con un asistente fuera de cámara.

Con las esperanzas sauditas de un gran desfile de presentación del armario frustradas debido a la pandemia, el evento se reduce a breves sesiones en línea de lo que los observadores llaman «diplomacia digital».

A pesar de tener que abandonar gran parte del esplendor habitual de la cumbre , Arabia Saudita inició la reunión con una exhibición de acrobacias aéreas sobre Riad.

Y negada la oportunidad de tomar la tradicional «foto de familia», se proyectó un montaje de los líderes del G20 sobre las ruinas de la histórica ciudad de Diriyah durante un evento de gala el viernes.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -